23-05-2007

REUNION DE CURSO 7º A ** 17-MAYO-2007


Reunión de Curso 7º A del 17-05-07.

Siendo las 19:30 se inicia la reunión.

TABLA.

1. Reflexión
2. Informaciones de Sub Dirección
3. Informaciones de UTP
4. Entrega de informes de notas parciales
5. Varios : cosas perdidas, materiales de trabajo, otros.


1. Reflexión:
Una pequeña, pero sentida, reflexión sobre el día de la madre y una pequeña sorpresa por venir. Entran los niños y saludan a las papás con un bello discurso y luego le entregan a cada mamá una tarjeta hecha por ellos y un regalito, una flor de papel. (bien por los hobbits..., como para apaciguar la entrega de notas parciales.. cierto???... jajajá. Muy bello y delicado gesto de parte de ustedes.., felicitaciones. BF)

2. Informaciones de Sub Dirección.

2.1
El profe José Miguel habla del temblor de la mañana, a eso de las 08:10 y que los pilló cuando los niños entraban al colegio, por la 2 norte ya que los chicos al sentirlo, se pasaron a los patios interiores y los pilló de sorpresa pues no era los más adecuado. Cada día se aprende y lo adecuado era quedarse en los patios exteriores. El profe informa que se está trabajando en conjunto con bomberos, gente de la ONEMÍ, de la Mutual de Seguridad y con algunos estamentos del CIT.

2.2 Informa sobre la celebración del Día del Alumno y del Desfile del 21-Mayo, y que en los eventos que el CIT ha definido como participación pública, (los otros son el 20-Agosto y para el Día de la Virgen) los docentes se han distribuido su participación, cosa tal de siempre de contar la presencia de éstos en los eventos.
2.3 Informa que el Club Deportivo del CIT se ganó un proyecto presentado el año pasado al Fondo de Deportes y habrán talleres de fútbol, básquetbol y gimnasia artística y durarán aproximadamente un semestre. Esto es absolutamente aparte de las academias que se imparten en el colegio actualmente.
2.4 El profe solicita encarecidamente, de nuevo, que los niños respeten el uso del uniforme y no traigan objetos de valor pues el colegio no se responsabiliza de la pérdida de éstos. Devuelve unas pulseras de una alumna y un celular que se le quitó a un alumno. En este tema, el profe presenta el “estado” en que quedó la estufa del curso y que “nadie sabe qué pasó”.(doblada, como si estuviera cansada y se ladeó!!!. A la fecha, nadie ha dicho nada y .. ahí está la estufa. El asumir los errores es parte de la Disciplina Estudiantil -el profe la llama Disciplina Laboral - y los chicos aún no aprenden esto. Es sano entonces que la Directiva de Curso asuma el error como curso y proponga una solución.. o no?. BF).
Después muestra el “cable de la radio” que se encuentra cortado y “el enchufe.. desapareció”.

2.5 La campaña de cuaresma reunió $ 13.436 como curso y como colegio en general se juntó la suma de $ 349.410.

2.6 Comenta por último que el cronograma de pruebas ha sufrido pequeños cambios debido a la adecuación de los docentes en base a los avances de las materias.

3. Informaciones de UTP

El profe comenta los resultados del SIMCE 2007, expone un cuadro con los resultados de matemáticas, lenguaje y ciencias. (a pesar de no ser una gran maravilla, al menos los puntajes se han mantenido, salvo en ciencias que SI hubo un incremento el último año. La exposición del profe fue excelente. El manejo matemático, el analizar las cosas de diversos puntos de vista ayuda a tener una mejor comprensión del tema. Felicitaciones profe. BF).

4. Informes Parciales de Notas.

Se entregan los informes de notas parciales, en los cuales faltan algunas notas por registrar todavía.

5. Varios.

Los PPAA comentan respecto a las visitas de los niños al Laboratorio de Ciencias y exponen que el profe de la asignatura (profe Luis Pérez) “no los deje solos mucho tiempo” como ocurrió en una clase. El profe José Miguel da explicaciones del porqué ouede suceder eso, pero los PPAA reiteran que el tiempo en que quedaron solos no fue breve, sino que bastante tiempo solos. El profe jefe entonces consultará por la situación para responder la próxima semana.
Son las 21:05 y empieza la Directiva de Curso.

Se informa que el Bingo del curso se realizará el día Sábado 02-Junio-2007, y que existe la obligatoriedad de vender por cada PPAA la cantidad de 3 entradas. Algunos PPAA aportan premios y se informa por último que se iniciará el bingo a las 17:00 horas y el lugar será en el salón.

Siendo als 21:20 horas se termina la reunión. (estas sí que son reuniones... BF)

No hay comentarios.: